domingo, 4 de septiembre de 2016

BREVE PASO POR ENCARNACIÓN (PARAGUAY)

De formosa a encarnación (paraguay)

EncarnaciónParaguay — domingo, 4 de septiembre de 2016
un fin de semana saliendo desde formosa pasando por resistencia, ctes, el interior de corrientes hasta llegar a posadas (misiones). Paramos en un hostel en misiones con atención mediana a regular. El hostel fue de suma utilidad ubicado a 5 cuadras del centro en una zona iluminada a tres cuadras de la feria de artesanos y unas pocas cuadras del centro. 
En el centro nos encontramos con algunas agrupaciones k con las que nos sacamos fotos por simpatizar con el gobierno anterior. Pedimos agua caliente en uno de los bares del centro que rodean la plaza y tomamos unos mates mientras sacabamos fotos. Posadas es una ciudad muy pintoresca con peatonal, costanera y calles que vienen en subida. Mucho espíritu nocturno y gente muy agradable. También cabe destacar que la ciudad se comunica en 7 minutos con la ciudad de encarnación, el cual lo tomás pasando la costanera. El precio del tren más que accesible para cuando fuimos costaba $6 y te deja en la ciudad de encarnación- Ahi podes tomar un colectivo urbano que te lleva a la playa y podes disfrutar de la tarde en los bares o sencillamente tomarte unos mates en la costanera del lado de paraguay.




ENCARNACIÓN: La ciudad de encarnación cuenta con un mercado super economico donde podés comprar desde electrodomesticos, celulares, ropa, bazar, zapatillas etc... Solo tenes que prestar atención sobre que productos podés pasar del lado argentino dado que los controles de gendarmeria son exhaustivos a la vuelta. 
En nuestro caso tomamos el tren posadas-encarnación pero volvimos en un colectivo de linea dado que el tren circula hasta las 18 hs. El tren llega en 7 minutos, del otro lado circula el peso argentinno en las compras inclusive tomamos el colectivo con plata argentina pero no es lo más recomendable dado que el peso argentino en el cambio va muy para atrás por lo que conviene llevar guaraníes. Comimos en restaurante frente a la playa a un precio accesible 180 pesos dos hamburguesas y una cerveza pilsen grande. al cruzarnos a la playa los bares ahi son mucho más caros, los chicos te toman el pedido en la arena por lo que nunca olvidaré que un licuado de ananá nos costó 160 pesos. situación anecdotica pero valió la pena cruzar la frontera un fin de semana, ir de compras, ir a la playa y tomar el tren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario