viernes, 5 de diciembre de 2014

# 7 RAZONES PARA HACER UN VIAJE LARGO AL MENOS UNA VEZ EN TU VIDA..

NOS SOBRAN LOS MOTIVOS... Llevas tiempo pensando en viajar. ¿No podés definir el rumbo? ¿si querés salir o quedarte dentro del país, si querés viajar por el mundo unos cuantos meses pero ...¿no te atreves a dar el paso? Tranquil@, sabemos por experiencia que no es una decisión fácil. No es fácil dar la espalda al sistema social en el que vivimos y hacer algo que no es lo que se supone que debemos hacer. Se supone que cuando acabas de estudiar tienes que trabajar hasta los 65 sin parar, ui perdón, ahora son 67, y luego ya tendrás tiempo para hacer todo aquello que quieras en la vida. Algunos ya han aprendido a decir no y decidieron tomar un rumbo distinto, dejarlo todo y cambiar de aires por un tiempo. ¿Por qué? muy fácil, porque era lo que les pedía el cuerpo, porque les apetecía y porque los motivaba. Pero además de la motivación personal que puedas tener (lo más importante sin duda) también hay otros motivos por los que creemos que todo el mundo debería hacer un viaje largo al menos una vez en la vida así que te damos algunas razones (de peso) para que te animes a vivir la que será, sin duda, una de las mejores experiencias de tu vida.
1. Perder el miedo: Viajar te libera de las presiones sociales, te invita a salir de casa, por más que intentes quedarte en un lugar solo lo harás para relajarte y contemplar la naturaleza.
2. romper la rutina: Nos pasamos la mayor parte de nuestra vida trabajando, de casa al trabajo y del trabajo a casa, viviendo siempre la misma película y a veces esa película puede ser tremendamente aburrida. Si estás cansado de esta vida de hámster que parece nos ha tocado vivir, sal de la jaula!!!.
3. Ser libre: Cuando trabajas y vives en un lugar fijo tienes una serie de obligaciones, horarios y normas que forman tu rutina que debes seguir sí o sí. Tu tiempo libre se reduce a las horas fuera del trabajo y a los fines de semana. Sabemos que de una forma u otra para la mayoría ese momento "rutina" llega, pero por qué no permitirnos el placer de, al menos una vez en la vida, ¿sentirnos libres? Viajando puedes lograr estar cerca de eso que llamamos libertad. Cuando puedes decidir en cada momento cómo, cuando y dónde quieres estar, cuando pierdes la noción del tiempo, cuando te desatas de las normas sociales impuestas, es entonces cuando tienes la sensación de que tomas las riendas de tu vida. Cuando sientes la libertad real, te produce tal placer y satisfacción que todo lo demás sobra.
4. APRENDER A VIVIR CON MENOS y esto lo subrayo sobretodas las cosas. Si tuviésemos que cargar cada día a cuestas todas las cosas que poseemos aprenderíamos a vivir con mucho menos. Eso es algo que aprendes cuando viajas, lo que cabe en tu mochila es todo y cuanto tienes. Antes de meter algo piensas minuciosamente si realmente lo necesitas, porque gramo que metes, gramo que pesa. Vivimos en una sociedad capitalista capitalista, donde el objetivo es producir y producir para obtener beneficios, pero para ello dependemos de un mercado de consumo. Si la gente sólo consumiese por necesidad se iba el negocio al diablo, así que inventamos el marketing y si la gente no tiene la necesidad les hacemos creer que la tienen! Así de engañados nos pasamos la vida, y trabajamos para comprar cosas que creemos que necesitamos para ser más felices, pero antes de lograr esa felicidad ya salió la última versión o ya cambió la moda, y en lugar de sentirme más feliz soy un infeliz que tapa sus carencias con cosas.
5. Abrir tu mente. ¿Por qué viajamos? una de las tendencias del ser humano es la exploración, nacemos con ese impulso que nos lleva a explorar, a descubrir cosas nuevas con nuestros sentidos, a conocer lo desconocido. Hay personas que llegado un momento optan por pararse donde están, pero hay otras que la curiosidad los lleva a conocer otros lugares, otras culturas, otras realidades. De niños ese impulso vital permite que nos construyamos, pero de mayores nos sirve para ampliar esa mente que ya tenemos construida. Cuando abres tu mente, eres capaz de entender y respetar otros puntos de vista, comprender otras formas de hacer y de entender la vida. Tienes la capacidad de ver que hay un abanico más amplio de posibilidades, porque no juzgas lo ajeno en base a lo conocido. Viajar te hace ser más empático y te enriquece en todos los sentidos.
6. Desaprender lo aprendido: Al viajar inevitablemente tu mente se abre a nuevos conocimientos, vives nuevas experiencias, descubres nuevas formas de hacer, de pensar, de sentir... Todo eso que muchas veces choca con tu forma de ver las cosas y de entender el mundo te lleva a replantearte, a cuestionarte, muchas cosas que das por hecho. Te niegas a aceptar como respuesta a tus preguntas un "porque siempre se ha hecho así", esa afirmación sin fundamento ya no te sirve. Te vuelves inconformista, porque tienes más argumentos, más conocimiento para justificar que eso no tiene por qué ser así. Cuestionarse lo establecido, es bueno, es el primer paso para crecer, para enriquecerte y en definitiva para no estancarte en el pasado y evolucionar al mismo ritmo que evoluciona el mundo.
7. crecer como persona: Esta consecuencia la notas con el tiempo, cuando miras atrás y ves el cambio que has hecho. Viajando te das cuenta de que todos somos personas independientemente del lugar del mundo donde hayamos nacido, tener ese contacto real y no sólo una idea abstracta hace que aumente tu consciencia sobretodo de las desigualdades que hay en el mundo, te vuelves más altruista, más tolerante, más respetuoso y aprendes a relativizar muchos problemas que a veces son menores de lo que creemos. Como pasas por todo tipo de situaciones y no te queda otra que adaptarte, te vuelves más flexible, luego te adaptas a todo. Al ser tú el que toma las decisiones, aprendes a responsabilizarte de las consecuencias, pero sobretodo aprendes de tus errores. Sin darte cuenta estás haciendo un máster en la mejor universidad del mundo, la vida.
+VISITA NUESTRA PAG. EN FACEBOOK https://www.facebook.com/pages/Miradas-desde-el-Norte/278851362310510?ref=hl

No hay comentarios:

Publicar un comentario