lunes, 1 de diciembre de 2014

mochilear en ARGENTINA

Mochilear en Argentina Argentina es un país de gran extensión, limpio y sofisticado y más aún, es barato debido a la devaluación de su moneda un par de años atrás. Es un muy buen país para mochilear.
Cómo Llegar
Existen muchas personas que hacen dedo, particularmente durante los meses de verano, pero tendrá que ser extremadamente paciente sobre todo en las principales carreteras y en la Patagonia. Los buses en Argentina son el medio de transporte más económico. Por lo general viajan de noche, ahorrando tiempo y dinero. Ocasionalmente, es posible comprar vuelos económicos.
Dónde Dormir
Con respecto al alojamiento, Argentina tiene muchas opciones económicas para ofrecer. Además de una gran cadena de hostales, hay cabañas (pequeñas casas o departamentos estilo casa de campo) y hospedajes (casas particulares) para aquellos que viajan con el presupuesto justo. Las Hostales han cambiado para mejor. Hostel South America ofrece reservaciones en hostales internacionales para jóvenes, hostales independientes, hoteles para mochileros y hoteles económicos en toda Argentina. Es un gran sitio donde puede chequear disponibilidad, precios, ver fotos y reservar su alojamiento por adelantado. Hostelbookers.com ofrece un larga lista de hostales y albergues a traves de todo el pais, los cuales puede reservar por su sitio web.También visite http://www.hostels.com donde puede reservar por adelantado y leer comentarios dejados por viajeros.
Campings
Argentina tiene algunos maravillosos Parques Nacionales (PN), por lo que vale la pena empacar una carpa (de no más de 2,5 kg, impermeable y lo suficientemente fuerte como para poder resistir los fuertes vientos de la Patagonia) si pretende ir de expedición y pasar un período de tiempo en los parques. Una colchoneta de espuma o un Therm-a-rest es un indispensable que provee aislamiento y comodidad debido al frío suelo. La mayoría de los campings en los Parques Nacionales son campings establecidos, que vienen con una mesa para picnic y un pequeño quincho, incluso proveen leña. Algunos campings municipales son, por lo general, más que un pequeño lote o terreno y existen en la mayoría de las ciudades. Qué Llevar en la Mochila Una mochila con cinturón acolchado en la cadera es esencial, ya que la mitad del peso debe ser soportada en sus caderas y el resto en sus hombros. Se recomienda poner todas sus pertenencias en una bolsa plástica dentro de su mochila, ya que nunca son impermeables.
Indispensables
Las linternas de cabeza le permiten dejar sus manos libres para armar la carpa, cocinar y leer.
Navaja suiza. Bolsas plásticas ziploc. Toalla de algodón ligero. Reloj con alarma. Aguja e hilo, alfileres de gancho. Papel higiénico. Mochilas cómodas. Ropa recomendada Camisas livianas. Pantalones de algodón. Poleras. Ropa de algodón. Pantalones y chaquetas cortaviento. Sombrero para el sol de algodón o gorro de lana. Zapatos impermeables cómodos y durables. Chaqueta y pantalones térmicos si viaja hacia el sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario