sábado, 14 de febrero de 2015

mina clavero Cordoba- parte 1-


La vuelta de san marcos sierras dejó un enorme aprendizaje en términos sociales y culturales. Quizás de estos aprendizajes nos llevamos algunas contradicciones en nombre de un sistema social que admite el crecimiento del individualismo y del consumismo sin límite y una pequeña comunidad en búsqueda de paz interior  que no ha podido establecer otras reglas de juego que no involucren el  intercambio capitalista con el turista dejando esa sensación de vacío, contradicción y confusión.
Ese día cenamos en el centro de la falda vimos varios espectáculos callejeros al pasar y pernoctamos en el residencial.
A la mañana siguiente desayunamos, cargamos nafta y armamos nuestro itinerario para dirigirnos a mina clavero
Unos 177 km aproximadamente nos llevaron a Mina Clavero, una ciudad muy pintoresca  y preparada en su plataforma hotelera para recibir al turista ansioso de las grandes ciudades. En general los turistas provienen de córdoba, rosario, buenos aires y en menor medida de Entre Ríos.
Debo confesar que llegar a Mina Clavero fue sencillo aunque el camino de las altas cumbres tiene  muchísimos brazos en los cuales es muy fácil perderse.  Tuvimos la  suerte de preguntarle a una mujer que vendía fiambres bastante saladitos en precio hizo no tomáramos otro rumbo.
Al llegar a Mina desembocamos directo en el centro  y allí nos perdimos bastante dado que la ciudad tiene miles de diagonales y muchas de ellas cambian de nombre como por ejemplo la calle 25 de mayo que pasa a ser libertad pero en general muchas calles desembocan  en una doble diagonal y es fácil perderse.
Al llegar al hotel nos registramos, abonamos la estadía y decidimos comenzar nuestro itinerario de lugares por conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario