sábado, 14 de febrero de 2015

mina clavero (parte 2)

 
El hotel que nos hospedamos fue EL castillito atendido por sus propios dueños una señora mayor y uno de sus hijos. En el hotel nos indicaron algunos circuitos básicos para conocer en la ciudad y circuitos aledaños como cura brochero, nono y los hornillos.
 
El costo de una habitación triple fue de $450 sin desayuno, aunque en el hotel disponen de una heladera para los huéspedes que te permite guardar bebidas y ellos mismos te prestan los utensillos de cocina para que comas allí. Lo cual te ahorra en consumo de restaurantes y bares. Nosotros optábamos por comprar comida hecha y consumirla en el comedor del hotel al mediodía. Por la noche comíamos en bares o restaurantes económicos.
El primer día hicimos un poco de city tour por la ciudad. Mina clavero cuenta una calle principal que es la avenida san martin que te conecta con el centro que después de las 21 hs se convierte en peatonal. La peatonal es muy linda dado que cuenta  con muchas actividades y una amplia oferta comercial no tan accesible como una desearía . Hay un  paseo de artesanos muy  atractivo para llevarse algún recuerdo de la región. Allí compre un duendecito.
Esa noche comimos en el hotel un  matambre  a la pizza con ensalada rusa por $70 cada uno sin bebidas. La comida no era muy apetecible y siendo sincera estaba todo caro en la zona. Para que se den una idea una cerveza de litro sale $60 la más económica mientras as otras como la budweiser o Quilmes salían $70, la Stella tenia un costo de entre 80 a 90 pesos dependiendo de lugar, una pizza de muzzarela de 70 a 110 pesos, una coca chica 22 a 40 pesos etc.. Los precios en general son caros en toda la ciudad pero podés optar por comprar en el super. Allí los principales son el Top y la cadena cordiez. Podés comprar allí tu viandita con alguna bebida fresca y disfrutar de la bajada al río que esta en el centro de la ciudad a pasos de la av. San Martín y a pasos de los artesanos.

Río, camino de los artesanos y balneario Nos despertamos medianamente temprano en el hotel por el calor excesivo, salimos a comprar unas viandas, panificados y bebidas por el centro. Desayunamos a orillas del río. Por la tarde decidimos conocer los alrededores, visitamos el camino de los artesanos y un balneario llamado abuela teresa.
El camino de los artesanos. Se trata de recorrido de 25 km aproximadamente donde varios artesanos exhiben sus artesanías y telares. No es un paseo tradicional, todo lo contrario se lo recorre en vehículo y mediante carteles señalados que van marcando las distancias una se topa con las diferentes casas de los artesanos que atienden en sus hogares. Les comento que me defraudó bastante dado que parecen artículos comprados en el norte argentino y son excesivamente caros. La porcelana negra es hermosa pero comprar una olla no aja de 500 pesos. 
En fin, decidimos seguir nuestro camino rumbo al balneario abuela teresa. Se trata de un balneario muy bonito que se encuentra a 11 km de la ciudad. La entrada cuesta 60 pesos por vehículo o tomando el remis que te deja en la puerta del lugar te cuesta $15 por persona pero debes bajar 4 cuadras caminando entre las piedras. El lugar cuenta con parrilleros, algo de sombra, un lugar donde se expenden bebidas y comidas, y un río limpio y cristalino frio donde fluye permanentemente el agua. Allí pasamos toda la tarde, comimos una vianda y volvimos entrando la tarde recorriendo algunas casas de artesanos en el camino.


El sábado por la noche llovia  pero no imposibilitó la recorrida por diferentes lugares. Compramos afajores, remeras y artesanías al costado del río a precios accesibles pero el temporal se venia con todo asi que optamos por volver al hotel y salir más tarde.
Por la tarde compramos bizcochitos  y más de una panadería cercana al hotel. Comimos quesos, salamines y hasta una cerveza descartable isenbeck que degustamos en la habitación del hotel. Les paso un dato: en el kiosco  de  la esquina del hotel la insenbeck está 25 pesos la descartable  y el hielo en rolito 20 pesos la bolsa.
Pasamos el día encerrados viendo la tele y por mi parte escribiendo lo que ahora leen por obvias razones: el tiempo.
 
Definitivamente es como dice el refrán siempre que llovió paró y así fue. A la nochecita con una humedad un tanto sofocante y una llovizna pasajera recorrimos todos los cajeros automáticos de Mina Clavero y en ninguno encontramos dinero. En la secretaría de turismo nos sugirieron que fuéramos al supermercado cordiez y compráramos por $20 y solicitáramos con nuestra tarjeta de debito dinero en efectivo. Nos dirigimos con esa idea pero resultó que no trabajaban con la tarjeta maestro solo con visa electron. Un poco enojadas y con un claro indicio de que Mina Clavero no estaba a la altura de las necesidades del turista caminamos por la calle san Martín buscando algún lugar que trabajara con debito automático dado que en los cajeros de Mina clavero como de cura brochero no había dinero en efectivo.
Tuvimos la suerte de encontrar primero un bar muy lindo llamado coronado que trabajaba con débito y ahí merendamos un café en jarrita con medialunas recién horneadas!  Y después una parilla con un sr un tanto malhumorado por la cantidad de tarjetas que tuvo que pasar por el posnet dado que los cajeros no funcionan.










No hay comentarios:

Publicar un comentario