lunes, 27 de octubre de 2014

CATAMARCA (SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA)

Una noche en San fernando Salimos el 15 de enero desde formosa capital, ciudad calurosa del norte argentino si las hay!.La primera y breve parada fue en resistencia (chaco) para llevar una nueva viajera a cuestas a Paloma. Luego cenamos en Resistencia y comenzamos a planear nuestro largo viaje del siguiente día. Tomamos la ruta que va a Santiago del estero desde temprano por que el calor de enero se hacia sentir muchisimo en el auto. Pero, lamentablemente esta ruta deja mucho que desear. El estado de la ruta con varios baches y muchisimo calor hizo más largo el viaje de lo deseado. El camino luego de que pasas Santiago cambia con muchas curvas zigzagueantes y mucha belleza en el horizonte. Aproximadamente llegamos a las 20 hs a la capital de catamarca: san fernando del valle de catamarca- Tras doce hs de viaje en auto y con mucho calor-. Lo grato de San fernando es que es una ciudad muy antigua, linda y pintoresca. Pasamos la noche ahi Nos costó encontrar información turística pero una vez en el centro de la ciudad no hubo dificultades. Cenamos en un bar del centro con una promo de cerveza más una pizza a $65 pesos en un bar centrico, frente a la plaza, llamado picasso. La atención fue muy buena y la noche se verano se prestaba para pasarla allí pero estabamos demasiado cansados los cuatro así que decidimos comer, tomar fotografías y armar el itinerario de viaje que nos llevaria a San juan primeramente. En san fernando paramos en el hotel Inti huasi a tres cuadras de la plaza. Era rústico pero limpio. Abonamos $490 por una habitación cuadruple con desayuno incluido. Al siguiente dia nos esperaba la próxima y ansiada parada hacia san juan, en la ciudad de valle fertil.