domingo, 26 de octubre de 2014

Reserva Natural del Edén

nuestro segundo día en santa rosa nos llevó a realizar un city torur más amplio, pasando por el puente colgante, el balneario santa rita,  la avenida que costea la ciudad y su rio. Al llegar a la terminal de omnibus sacamos pasaje para conocer villa rumpal donde se encuentra la reserva ecológica del eden. El viaje fue corto duró m{as o menos una hora hasta llegar al lugar.
Al llegar a la reserva nos informaron que tras los incendios que habian sucedido el año anterior la granja tenia un recorrido mucho más corto y que se los daños habian sido enormes.
El predio de 25 Ha. tiene un camino de 4 km, apto para todo tipo de vehículo familiar, que recorre el monte donde viven manadas de animales en semilibertad. Alli se  pueden observar ciervos, llamas, liebres maras, ñandúes y otros. Casi al final encuentran un estacionamiento donde pueden detenerse para ingresar a pie al sector de laguna con flamencos y aves acuáticas, en ese parque hay habitáculos con guacamayos, cacatúas y otras coloridas aves.
Retoman el recorrido en su vehículo y llegan al final donde los espera La Chacrita que es nuestro restoran de barro con comidas caseras y al horno de barro. Allí está el habitáculo de pumas más grande de Sudamérica en relieve natural, y la familia de monos Carayá en libertad.
Todo esto que les comento no pudimos observarlo cuando fuimos por que la mitad de la reserva esta quemada por obra nada más ni nada menos que del hombre. No obstante, conocimos algunas especies y muchas aves en extinción. Entre ellas un águila con una de sus patitas quebradas que estaba en la reserva para cuidados pero que ya no volaria más.
En la reserva proyectan un video temático interesante que podes verlo mientras tomas un refresco en un bar que tienen allí muy lindo. El video dura unos 40 minutos y después de la proyección te invitan a conocer el lugar y sus especies. Es una visita recomendada ahora en el 2014 para cuando fuimos nosotros fue tirar el dinero a la basura dado que lamentablemente no tenian casi nada para exhibir en la reserva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario