sábado, 25 de octubre de 2014

Humahuaca (jujuy)

3.3) humahuaca "la magia de la quebrada"
a la mañana siguiente desayunamos en la posada. Quiero destacar que la posada es un lugar muy bonito pero bastante caro. Además no posee lugares básicos como una cocina comunitaria que te permita al menos calentar agua. Es exclusivo para descansar y nada más. Las vistas son únicas. Ese día decidimos hacer un recorrido tomando un bus desde la terminal hacia Humahuaca. No teniamos las menores expectativas de que fuera el gran lugar pero nos dirigimos allí. El precio del boleto era 15 pesos y los coles salian a cada rato hacia ese lugar. Los coches son de caracteristicas simples por lo que recomiendo que no desayunes o almuerces y te subas por que vas a sentir un enorme revuelto en el estomago.
Llegamos a Humahuaca en una hora. La ciudad es bellisima. Tenés infinidad de artesanos y fabrica de artesanias donde queman alli delante de tus ojos los objetos que venden.También es muy colorida con una plaza amplia, propuestas artisticas y gastronomicas que distraen la vista y el bolsillo.
Allí almorzamos en un barcito una picada, hamburguesas y gaseosas  sobre una calle de adoquines. El lugar hiperpintoresco, limpio, económico y confortable. A la salda compramos artesanias, abrigos, regalos y las manos ya no alcanzaban para traer tantas cosas. Los precios con una enorme diferencia que en Tilcara, digamos algo asi como entre un 40 a 60 por ciento menos.
Por la tarde y luego de haber recorrido en amplitud la ciudad y arrepentidos de no haber parado allí al menos una noche, volvimos en un bus hacia la posada.
Al llegar a tilcara fuimos a recorrer nuevmente el centro y comimos en un lugar que se llama bien me sabe donde nos atendieron de mil maravillas y degustamos algunos sabores regionales.
En la posada planificamos ir a las salinas grandes y esa seria nuestra última excursión de este corto y acogedor viaje en familia.











No hay comentarios:

Publicar un comentario