lunes, 27 de octubre de 2014

MENDOZA CAPITAL

MENDOZA CAPITAL La vuelta a casa no fue tan sencilla. fue un viaje larguisimo. Bueno a nosotros desde formosa -el norte del pais- todo nos queda lejos. Asi que decidimos volver a la capital de esta hermosa provincia: Mendoza. Alli estabamos a unas pocas horas asi que fue sencillo llegar. En unas cuatro horas estabamos muertos de calor nuevamente para no perder la costumbre. No teniamos en este caso alojamiento asi que directamente fuimos en busqueda del placer y apostamos al azar. Al llegar a la capital mendocina nos encontramos con un caos de transito y por supuesto a mitad de semana habia gente trabajando de aqui para alla. No sabiamos donde dejar el auto, dado que como funciona en las grandes ciudades el estacionamiento es medido y no podes andar estacionando donde te parece o hay un huequito. Finalmente decidimos dejar el auto en un estacionamiento y caminar hasta encontrar un lugar donde hospedarnos. Me dirigi a la oficina de turismo de mendoza capital que queda sobre una avenida ancha e hipertransitada. Alli la chica que nos atendio nos brindo informacion basica pero no tenia idea de precios por que habia que llamar y averiguar por nuestro lado. Por suerte, a la salida de la oficina encontramos a un sr hiperdispuesto a brindarnos alojamiento. Nos ofrecio un departamento con cocina, comedor y una habitacion con aire acondicionado por $350 para tres personas. Aceptamos y lo seguimos con el auto hasta el lugar. Era un edificio muy lindo, seguro y confiable. La verdad que no tengo la tarjetita de la dueña de ese depto si no la adjuntaria en este momento. Les comento que este establecimiento no esta registrado en la secretaria de turismo dado que es una casa particular. Igualmente en turismo les entregan una cartilla con infinitos hoteles y actividades a realizar. Ya en el departamento dejamos el auto ahi mismo. Lo bueno es que podiamos cocinar alli asi que comprabamos comida para cocinar en los supermercados cercanos que eran varios, comimos y planeamos nuestra salida al dia siguiente que incluia un city tour y el cerro de la gloria para comenzar.
Ya en mendoza despertandonos tarde, desayunamos y almorzamos en el departamento. Despues de la siesta nos fuimos a hacer un city tour por la ciudad a conocer; la plaza san martin, la alameda, el acuario y serpentario etc.. Este city tour nos lo habia recomendado la dueña del departamento que alquilamos una señora que conocia claramente la historia de la region y se definia como sanmartiniana. Ella nos dio una larga charla de historia argentina, de los monumentos a san martin y sus pasos a lo largo de Chile y Mendoza. En cuanto al city tour comenzamos con el acuario. El cual es recomendable. Es un lugar nuevo, limpio y acogedor. Tiene enormes piletones con una diversidad en cardumenes de diferentes especies. El espacio es amplio e iluminado. Tiene un distrito de tortugas gigantes y en otro lugar descansan enormes yacares. Su visita es ideal para chicos y adultos. Caminamos bastante este segundo dia. Por la noche cenamos en la alameda en una zona de bares que es muy linda pero le faltaria mas iluminacion. La ciudad de mendoza es muy linda pero es inevitable percibir algunas zonas inseguras en la capital y a su vez, la escasa presencia policial e iluminacion en zonas centricas y microcentricas. Por lo cual, decidimos a la 1 o 1.30 hs volver al departamento en taxi y seguir con nuestro city tour al siguiente dia para conocer el cerro de la gloria.