miércoles, 22 de octubre de 2014

san miguel de tucumán (tucumán)

Tucumán

San Miguel de TucumánArgentina — martes, 10 de enero de 2012






Llegamos cerca del mediodia a tucumán y la capital como todas las capitales tienen ese encanto de modernidad y de indiferencia. En la secretaria de turismo buscamos un mejor alojamiento dado que ibamos reservado en la posta del viajero y era una pocilga. Encontramos un departamento en el centro. Lo malo es que nos habian pasado un precio por telefono y cuando fuimos era otro el precio. Tenian una política bastante extraña sus dueños. Lo cierto es que no entendimos por que la gente solo se quedaba un solo día. Lo lamentable es que nos quedamos  3 días y deseabamos quedarnos media hora en el lugar.
EL primer día hicimos un city tour por el centro, fuimos a la casa de tucumán. La gente allí fue muy amable. sacamos fotos, fue inevitable impregnarnos con la geografía del lugar y de la historia argentina. La casa de tucumán es un clasico. La plaza ,el congreso, sus bellas estructuras edilicias y arquitectónicas hablan por si mismas. La noche tiene una movida importantisima pero los precios son muy elevados en los restaurantes y bares, solo quedan algunos bares temáticos que son hiperconcurridos por sus precios un poco más accesibles. Eso sí no esperen amabilidad ni buen trato. Eso lo desconocimos en Tucumán. Una enorme decepción. Escaso buen trato, humor, tolerancia todo ello bien gracias...
Lo rescatable de la ciudad es que tiene una diversidad de propuestas durante el día y la noche que invitan a que te levantes y te  retires si no te gusta el lugar o el trato.
Esa noche comimos en una pizzeria del centro, el trato fue bajo cero el mozo un sr entrado en edad por poco te tiraba con el plato. Comimos rapido y tomamos un helado tranquilos y después a dormir y planear nuestro próximo destino: tafí del valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario