miércoles, 22 de octubre de 2014

TAFÍ DEL VALLE (TUCUMÁN)

TAFÍ DEL VALLE
La visita a Tafí del valle fue un descubrimiento. Frente al desconcierto de las grandes ciudades y sus costumbres ligadas al maltrato y descontento social emprendimos esta aventura. Tomamos el bus en la terminal. El viaje es largo, dura unas 4 a 5 horas y en estas fechas te conviene sacar el pasaje antes dado que hay muchisima demanda. El colectivo asciende a mas de 4000 metros con muchisimos caminos sinuosos. Vale la pena destacar que los choferes de los micros ya tienen sus muñecas hiper entrenadas. A la ida una va media perseguida pero a la vuelta te dormis todo por el largo viaje y además por que la excursión te mata.  Largas horas de viaje! pero insisto las vistas son imperdibles! una coleccion de paisajes y colores. Recomiendo que no paren en la capital si vienen a tucumán este es el lugar indicado. Pueden traer su carpa o bien parar en hotel, hosteria o hostel. Los hostels no tienen comparación con la capital. En la capital son el subdesarrollo y la mugre junta!. Además de faltarles arreglos básicos y comodidas obvias.






En el hostel que estuvimos el primer día los baños no tenían ni azulejos y los pisos eran de madera en la habitación. Las camas sucias y olvidense de sommiers y esas cosas. Eran unas tipo colchonetas finas con forma de colchón. Fue la peor experiencia que tuve en viaje. La recordaré con humor.
Igual no se decepcionen la capital también tiene hoteles de categoria pero no valen lo que piden y además si querés descansar San Miguel no es el lugar indicado.
Vayan a tafí. Es medio cheto pero todos sabemos buscarle la vuelta y volvernos gasoleros en ese caso.
Bueno en cuanto a tafí todo lo que pueden recorrer lo pueden hacer caminando todo esta centralizado en una calle principal donde encontras bares, restaurantes de comidas típicas, infinidad de negocios con diversidad de precios y el río. Todo lo podes conocer caminando desde la terminal.
La terminal es chica pero es muy linda, podés tomar algo allí también no es caro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario