domingo, 26 de octubre de 2014

la cumbrecita (cordoba)

LA CUMBRECITA (CORDOBA)
Nuestro tercer día de estadía nos llevaría a conocer la cumbrecita. La cumbrecita es un pueblo peatonal como se lo conoce tradicionalmente y ecológico. En este punto, destaco que los cordobeses son muy conservadores de su flora y de su fauna por lo cual, no te permiten arrancar ni una flor del lugar y en caso de ser desobediente y hacerlo te arriesgas absurdamente a una multa. Parece poco creíble pero es así y creo que buenahora es bueno que eso se cumpla para evitar la extinción de muchas de sus especies.
En la cumbrecita que es una localidad cercana a santa rosa de calamuchita hicimos un city tour con la combi que contratamos para recorrer un poco el lugar.
Al llegar al lugar, la combi estacionó en la puerta de entrada al pueblo y como se trata de un peublo peatonal hicimos el recorrido caminando. Lejos de encontrar miseria, subdesarrollo y pobreza una se encuentra con una especie de colonia europea atendida en su mayoria por alemanes y habitantes de nueva zelanda entre otros. Si bien hablan claramente nuestro idioma también saben manejar muy bien el suyo y no han dejado atras sus costumbres y habitos.
El guía que nos llevó al lugar nos llevó a recorrer un poco de la geografía del lugar y nos dió algunas recomendaciones. Lamentablemente he perdido muchas fotos de este viaje por los formateos a mi pc pero es un pueblo bellisimo y no paras de sacar fotos al llegar.
En la cumbrecita paseamos bastante, hay muchos locales para conocer y comprar si se quiere. También restaurantes algo ostentosos y bares donde podes tomar una cerveza artesanal a un precio módico. Ni hablar de los chocolates, tortas de chocolate y café para una temperatura ideal. Siendo enero hacia bastante frío o mejor dicho estaba fresco. No hemos sido precavidos y la tormenta que se avecinó nos hizo pasar un mal momento.
Estuvimos en un bar hasta que se hiciera el horario de partir, recorrimos bastante el pueblito pero el frio se hizo sentir mucho.
El costo de la excursión un poco cara $80 por cada uno, lo cual no lo valia. Estamos hablando del 2011 y el recorrido te lo hacen un poco largo para venderte algunas historias del lugar.
Al margen de eso, por supuesto que recomendaria conocer La cumbrecita pero desde la terminal los buses te dejan a muchas cuadras y tenés que caminar casi diez cuadras hasta llegar a la entradita del pueblo.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario